martes, 23 de agosto de 2011

DÍA 1 DE VIAJE (31/07/2011)

El gran día llegó. Ufffff, ¡¡¡qué nervios!!! ¿Lo he metido todo en la mochila? Sí, creo que sí. Prepararé algo para comer...unas tortillas de patata y ensalada de pasta. Zumos en el congelador...agua bien fresquita para mañana. ¿He sacado por la impresora todos los horarios, reservas, etc? Sí, creo que sí, está todo listo.
Bueno, pues ahora a dormir. Mira a ver a qué hora pones el despertador, que a las 8:54 tienes que estar en la estación esperando a Ana y Eva...¡¡¡Dios míooooooo!!! Pero si son ya las 2:30 pasadas. Ay mi madreeeeeee, ya no sé si me quiero acostar. A ver si no me voy a poder levantar mañana...
Arggggggggggggg...brrrrrrrriiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuufffffffff (sonido de relincho) Venga, histérica, métete en la cama.
Vuelta para un lado...vuelta para el otro...(una ovejita, dos ovejitas...tres ovejjjjii...zzzzzz)

PIIIIII...PIIIII...PIIIIIIIIII...
Síiiiiiiiiiiiii, ha llegado el momento. Duchita, tirar basura, cerrar gas...¡¡¡Hecho, hecho, hecho!!! Bien, ya me puedo poner la mochila e ir hacia la estación. Ay mi madreeee, qué tarde es...arggggggggggg

A medio camino recibo una llamada...¡¡¡Tíaaaaaaaaa, dónde estásssssssss, no te vemos!!!(Con acento gallego)
Ehmmmmm, estoooo...jijijijiji, que llego enseguidita, no os preocupéis. Id hacia el Lizarrán que nos vemos allí.
Al entrar por la puerta de la estación nos encontramos entre grititos, besitos, saltitos y demás muestras evidentes de nuestra histeria colectiva.
Ya hemos cumplido el primer objetivo, juntarnos en Zaragoza-Delicias ¡¡¡biennnnnn!!!
Yo no había desayunado, así que entramos a la cafetería a tomar algo en la estación, pero la lentitud con la que nos atendieron hizo que nos empezásemos a poner cardíacas, así que tomamos el cafelillo a toda mecha y nos dirigimos hacia la entrada a las vías.
Cómo se nota que aún no dominamos la mochila. Lo que nos está costando ponerla y quitarla para pasar por el escaner de equipaje. Brrrrr...
En fin, nuestro primer trayecto en tren, qué ilusión. Ummm, vaya, tenemos los billetes en asientos separados. Qué rabia, ¿cómo nos lo montamos? Pues muy fácil, a nosotras no nos van a quitar la diversión. Vámonos entre vagón y vagón a despegar nuestros bártulos tejeriles.
3 horas y media sentadas en el suelo, con nuestros ovillitos ahí, dale que te pego...jejejeje, la gente mira raro, ¿por qué?
Próxima estación: IRÚN (final de trayecto) ¡¡¡Perfectooo!!! Todo va sobre ruedas, esto va a estar chupado, peroooooooo...

¿Por dónde se sale de esta estación? ¿Será por allí? Ummm...no, esto parece trenes de cercanías y buses...¿Y las ventanillas de renfe? Tenemos que comprar nuestro billete de vuelta a casa antes de nada...¿será por allá? Ummmm...puessssss...¡¡¡Sí, creo que es allí!!!

Unos chicos portugueses en la cola para comprar los billetes que parece que no entienden nada. Un señor expendedor de billetes que parece igual de perdido o más que los portugueses (debe ser que tiene hambre ya) y un papelito poniendo que la ventanilla se cerrará en 10 minutos, ¡¡¡oh, ohhh!!! Vamos, chicos...rapiditoooo...
Por los pelos el señor ventanillero nos atiende, estando más perdido aún con nosotras que con nuestros vecinos lusos. Le explicamos que queremos sendos billetes para regresar a nuestras casa el día 14 de Agosto, 2 de nosotras bajaremos en Burgos, la otra en Madrid. Queremos el descuento de interrail, pagaremos con tarjeta y cada una por separado, pero que por favor nos ponga los 3 asientos juntitos. No son tantas exigencias, ¿verdad que no?
El hombre empieza a hacerse la picha un lío y consigue sacar el billete a Madrid, nuestra querida Eva paga con la tarjeta, muy bien. Siguiente, uno para Burgos, que esté a lado, descuento interrail...son 6,95 €...y yo, mirándome a mí misma con cara de...no digas nada, que esto es muy barato, este tío se ha colado...digo, sí, sí, meto el código de la tarjeta, tatatachan, pago realizado. Peroooooooooooooooooo...de repente se da cuenta de que me ha aplicado un descuento que no corresponde...mecachis en la mar, no podía ser tan bonito.
Lo corrige, me hace el abono, el cargo, nos da los billetes y salimos de allí dirección a la estación del euskotren, más comúnmente denominado como "el topo" porque atraviesa unos cuantos túneles hasta llegar a Hendaya.
Salimos a la calle y empezamos a buscar, pero no encontrábamos nada y después de preguntar a varias personas...(cada una nos mandaba hacia un sitio) por fin conseguimos dar con el lugar. Miramos el precio, ok, 1,40 €. Y de repente dice el chico de la ventanilla...si os dais prisa pasa uno dentro de 1 minuto...Arggggggggg, estréssssss...No, chicas, que estamos de vacaciones y aún nos sobra tiempo hasta el próximo tren, vamos a aquel banco y nos comemos estas ricas viandas que he preparado y dentro de media horita lo pillamos tranquilamente con el estómago relleno.¡¡¡Síiiiiii, será lo mejor!!!

Ñam...sñrogg...ñamñamñam...slurpsssss...glupglup...ummm, ricoooo, ya estamos listas para partir.

Cinco minutejos más tarde ya estábamos en el pais vecino. Uy, qué raro habla la gente, jejejeje...La estación está allí al lado, así que no hubo más que entrar, mirar a la pantalla, buscar el tren que coincidía con el que yo tenía en "mis hojitas", buscar la vía y ¡¡¡Voilá!!! Destino, Burdeos.
Nos sentamos, no hay demasiada gente en el tren...pero, de repente, empieza a montarse gente y gente, y más gente...y todos vestidos igual que si viniesen de Sanfermines...(pero no es época, ni lugar...)¿Dónde pretende sentarse toda esta gente? Si no cabe ni un alfiler...Diosssssss, qué calorrrr...¿van a ser todos los trenes así? Gente sentada por el suelo, gente de pie, gente por todas partes...y encima no ha pasado el revisor. Normal, como no vaya en "gadgetocóptero" lo veo imposible para atravesar esta marabunta.
Ahhhhhhhhh, ya veo lo que pasa, parece que son las fiestas de Bayona.
Llegamos a Burdeos y agradecemos muchísimo salir del tren, que parecía un horno sobre railes. El hotel pilla lejillos, mochilas a la espalda y a caminar...
Recorremos media ciudad y entre el calor, tanta mochila el sofoco vivido en el tren y demás...llegamos con una sudada de campeonato al hotel. Estamos empapadas...brrrrrrrrrrr
Nos hacemos entender como buenamente podemos y nos dan el código de la habitación. Biennnnnnnn, hemos sabido llegar y alojarnos, ¿no está nada mal, no?
Pues ea, todas a la ducha, lavar las camisetas, nos cambiamos de ropa...un poquito de colonia por aquí, el desodorante por allá y listas para ir a ver la ciudad.
Cruzamos el puente de piedra y está anocheciendo, qué puesta de sol tan magnífica, preciosoooo...Nos adentramos por la ciudad y compramos pan en una tienda que estaba abierta de un moro. Recorrimos la ciudad, dejándonos guiar por mi plano...y de repente, en un restaurante alguien cantaba acompañado por una guitarra..."El único fruto del amor, es la banana, es la banana..." Joerrrrrrrrr, qué risas, empezamos a cantar, saltar y botar como posesas mientras le hacíamos los coros al hombrecillo, que se quedó posiblemente pensando que estábamos locas de atar. Después de salir a una placita monísima al lado de la catedral y de llegar a otra placita llena de restaurantes (uno de los cuales parecía un auténtico palacio) nos encaminamos hacia la plaza de la bourse, en la cual hay una fuentecilla de agua en el suelo que hace que se refleje el palacio que hay enfrente. Un sitio idílico donde tomarnos nuestra cena. El menú, chorizo, jamón york, queso, alguna latilla de atún...y el pan que le hemos comprado al moro. Ah, y cómo no, los restos de la ensalada de pasta de la comida.
Estábamos tan felices comiendo nuestros víveres, cuando de repente se nos arrima un vagabundo, bien desarrapado y pestilente, con un pedazo perro enormeeeeeeee...y nos dice que le demos algo de comer (o eso le entendemos nosotras), así que como estábamos terminando de cenar y precisamente estaba yo pensando qué hacer con la ensalada de pasta, si tirarla o guardarla para el día siguiente, dije, ea, para el vagabundo de cenita.
Pero claro, el hombre debió pensar que a ver cómo se iba a comer aquello y ni corto ni perezoso me pedía que le prestase mi tenedor estupendo de plástico duro adquirido en Carrefour y que habría de acompañarme durante todo el viaje.
¡¡¡JAAAAAAAAAAAAAAAA!!!...la ensalada te la doy toda, pero no te dejo mi tenedor... vamossssssss..."ni jartá de vino"
Después de aquello parecía que unos cuantos vagabundos más empezaban a rondarnos. Tuvimos que cambiarnos de sitio, pero aun así notábamos su presencia, así que al final, como se hacía tarde, ya habíamos dado una buena vuelta por la ciudad y ya habíamos cenado...y la paliza del día había sido considerable, nos dirigimos hacia el hotel a dormir un poco. No sin antes tener a Ana dándonos un rato por saquete para que posteásemos algo en el blog, pero ella, "la muy listiña, a sobar", mientras Eva y yo descuernándonos para intentar escribir una entrada.
Mañana nos vamos a La Rochelle y Nantes, así que hay que coger fuerzas durmiendo. Buenas noches...


8 comentarios:

  1. ¡Que genial!
    Gracias chicas, por esta experiencia por capítulos, por ahora me lo estoy pasando bomba ;)
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te lo curras tia!!!! tengo fotos de esa comida en el banco de Irun!!! te las paso????

    Miiiii voy a llorar y todo.... ese dia estabamos pensando en que nos quedaban ni mas ni menos que dos semanas!!!! Qué pena no haberle sacado fotos al mendigo porque no daba asquete...daba pánico y el perro al lado soltando babilla puuuuaaaaajjjjj

    ResponderEliminar
  4. Ay, sí, pásamelas y las metemos en la entrada donde los slurps, ñamñamñams etc...
    ¡¡¡Biennnnnnnnnnn!!!

    ResponderEliminar
  5. Wapiiichimaaa... creo que me voy a morir de la envidia leyendo este blog pero... no puedo perdérmelo!! Un besazo enorme Willy Fogg!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, tu estilo es inconfundible Nekane.
    Espero que no siempre hayais andado tan estresadas, que hay que disfrutar del entorno tambien! parece que todo el rato estabais corriendo.
    FOTOS!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este post!!! estoy deseando seguir leyendo sobre vuestro viaje, he estado fuera y no lo he podido seguir día a día, ahora a disfrutar de la lectura!!! ja,ja

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga por fin me dejo poner comentarios¡ en todos los blog que tiene abierto este es el unico que me deja comentar¡¡quiero darle las gracias por su visita, ahora vere todas las casitas que tiene por aki¡¡¡un besito amiga¡¡

    clamir.........

    ResponderEliminar